Usted está en: Actualité > Casa Árabe organiza una mesa redonda sobre políticas y estrategias turísticas en la región MENA y una conferencia acerca de la actual crisis de los refugiados sirios

Actualidad

Casa Árabe organiza una mesa redonda sobre políticas y estrategias turísticas en la región MENA y una conferencia acerca de la actual crisis de los refugiados sirios

Logo Casa Árabe2 286x232
04/02/2016
La mesa redonda tuvo lugar en Fitur 2016 y la conferencia en su sede de Madrid
Casa Árabe organizó el pasado mes de enero una mesa redonda y una conferencia con el fin de de analizar el turismo a corto plazo en la región MENA, y la crisis de los refugiados.

La cuarta edición de la mesa redonda ministerial “Políticas y estrategias de desarrollo turístico en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA): Sosteniendo el crecimiento en tiempos de conmociones”, fue organizada por Casa Árabe junto con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el apoyo de IFEMA y Fitur 2016, contando con la presencia de los ministros de turismo de Argelia y Jordania, entre otros, así como del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio. El fin de la misma fue analizar las actuales tendencias y perspectivas a corto plazo del turismo en la región, además de las diferentes medidas a tomar.


Por otro lado, la conferencia “La crisis de los refugiados de Siria III: respuesta y gestión de los países del Golfo” tuvo lugar con el objetivo de tratar la actual crisis de refugiados sirios, que está alcanzando dimensiones catastróficas como resultado de la agudización de la violencia en algunas partes de Siria y la llegada del invierno. En dicha conferencia participaron la Excma. Sra. Hissa Abdulla Ahmed Al Otaiba, Embajadora de Emiratos Árabes Unidos y S.A. el Príncipe Mansour Bin Khaled A. Alfarhan Al Saud, Embajador del Reino de Arabia Saudí, entre otros.