Usted está en: Socios > Asociación Najdeh

Asociación Najdeh

Asociación Najdeh

Más información

Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:
P.O.Box 113-6099  BEIRUT
Teléfono: 961-1-302 079
Fax: 961-1-703 357
Líbano. Refugiados Palestinos.
La Asociación Najdeh fue fundada en 1976 por un grupo de hombres y mujeres independientes del Líbano para asegurar un ingresos inmediatos a las mujeres refugiadas palestinas, cabezas de familia, desplazadas del campo de Tel-Za'atar. En 1978 fue registrada en el Ministerio del Interior de Líbano como Organización social no gubernamental independiente, con sede en Beirut.  

Su programa se centra en gran medida en la promoción de los derechos de las mujeres, ampliando las oportunidades para las mujeres y la lucha contra la violencia contra ellas.

La misión de Najdeh es empoderar a las mujeres y los niños, los grupos más desfavorecidos de la comunidad de refugiados, con las herramientas necesarias para que desarrollen un papel más participativo en su comunidad, tanto desde el punto de vista económico como social y educativo, con el fin de contribuir de forma concreta al desarrollo de la comunidad de refugiados palestinos en el Líbano.
 
Najdeh logra este objetivo a través de varios programas:
  • Programa de Educación y Formación Profesional
  • Programa de Enseñanza Preescolar
  • Programa de Asuntos Sociales
  • Programa de Generación de Recursos
  • Programa de Bordados

Las actividades de sensibilización se ofrecen simultáneamente a los programas mencionados.El personal de Najdeh está compuesto en gran medida por miembros de la comunidad de refugiados palestinos en el Líbano.