Usted está en: Socios > Fundación Cauce

Fundación Cauce

Fundación Cauce

Más información

Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:
Arzobispo Marcelo González 24-entreplanta. 47007 Valladolid. España.
Teléfono: 00-34-983-45 66 34
Fax: 00-34-983-45 66 35
España. África Subsahariana. América del Sur. India. Cooperación al Desarrollo. Voluntariado social. Integración social. Juventud.
FUNDACIÓN CAUCE nace en Valladolid en 1996 como respuesta a la inquietud de un grupo de personas ante la necesidad de diferentes colectivos sociales que demandan su solidaridad.

Comienza su andadura con proyectos de Cooperación al Desarrollo. En 1996 se inscribe en el Registro de Fundaciones con fines asistenciales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En el año 2000 amplía su actuación al Área de Voluntariado Social y en los siguientes años se implica en el Área de Integración Social.

En enero del 2009, Fundación Cauce se une a la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV).

La Fundación Cauce tiene como objetivo, además, dedicar parte de sus esfuerzos a aliviar los problemas que existen en el mundo, con el fin de que los países en vías de desarrollo puedan salir de la miseria a la que están sometidos y solucionar las necesidades humanas básicas, materiales y no materiales.

Los campos prioritarios en los que la fundación actúa son:
  • Salud y Formación: ya que somos conscientes de que invertir en formación es invertir en desarrollo.
  • Mujer: somos especialmente sensibles en la realización de proyectos que mejoren la capacitación de las mujeres con el objeto de que puedan promocionarse y mejorar su situación.