Usted está en: Acerca de Readi > Nuestra Misión

Nuestra Misión

Qué hacemos

Impulsamos la integración de las ONGDs de los países del Mediterráneo, mediante la creación de una organización interinstitucional que promueva nuevas formas de coparticipación entre las organizaciones de la sociedad civil, la administración pública y el sector empresarial, que generen acciones eficaces, eficientes y efectivas para el desarrollo integral humano.

Misión

Los valores que configuran la misión institucional de la READI, se concretan en los siguientes objetivos corporativos:
  • Contribuir a la erradicación de la pobreza a través de un  desarrollo humano, económico y social, sostenible y equilibrado, mejorando las condiciones socioeconómicas de la población más desfavorecida, incentivando el desarrollo de las capacidades humanas y fortaleciendo la sociedad civil.
  • Fomentar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social.
  • Favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, para incrementar su participación social y para incentivar su acceso a la toma de decisiones
  • El apoyo a las minorías para garantizar el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos, y para fomentar el diálogo cultural así como la contribución a la paz.
  • El fomento, la promoción y la difusión de la cultura como expresión cualificada del hombre y de sus vicisitudes históricas, y como aportación al diálogo entre las diversas culturas.
  • El empeño por contribuir a crear en la sociedad y en especial entre los jóvenes una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria.