La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid aprobaron a la READI en sus respectivas convocatorias de ayudas del año 2009 el Proyecto de sensibilización sobre los problemas de la mujer árabe mediterránea en educación y empleo. Con este proyecto se pretende:

  • Dar a conocer la situación de la mujer árabe en su acceso a la educación y a puestos de responsabilidad en las sociedades que habitan aportando reflexiones concretas, fruto del diálogo y el intercambio, que ayuden a establecer el modo adecuado para poner en marcha mecanismos para afrontar con auténtica apertura el nuevo papel de la mujer en la sociedad y su contribución al desarrollo. Con este fin, se organizará un seminario internacional en el que participarán tanto representantes de la READI como ONGDs y otros agentes de desarrollo madrileños y del entorno mediterráneo que estén interesados.
  • La consolidación de la capacidad de comunicación de la asociación, tanto entre sus propios miembros como entre la opinión pública madrileña y la sociedad en general. Para ello se mejorarán las estrategias de difusión de la  página web de la READI y se creará una intranet destinada a un encuentro más estrecho entre los miembros de la Red.

Con estas dos líneas de trabajo se contribuirá a la sensibilización de la opinión pública madrileña acerca de la problemática específica de la igualdad de género y del acceso de la mujer a los diferentes niveles de educación de nuestros países vecinos del Mediterráneo, algunos de los cuales tienen una fuerte presencia en la ciudad y en la región de Madrid por el fenómeno de la inmigración. Del mismo modo, se facilitará la coordinación entre las diferentes ONGs del Norte y Sur del Mediterráneo, todas ellas miembros de la READI.