Usted está en: Socios > Pontifical Mission for Palestine
Pontifical Mission for Palestine

Más información
Si lo desea puede contactar con nosotros en la siguiente dirección:P.O. Box 19642, New Gate
Jerusalem, via Israel
Jerusalem, via Israel
Teléfono: 972 02 627 21 26
Fax: 972 02 627 37 77
E-mail:
sami@pmp.co.il
Palestina. Oriente Medio. Ayuda Humanitaria, Rehabilitación, Educación.
La Misión Pontificia para Palestina (PMP) es la agencia vaticana para el socorro y el desarrollo de Oriente Medio. Fue fundada por el Papa Pío XII en 1949 como un organismo especial para ayudar a los refugiados palestinos. Hoy en día, PMP trabaja en Israel, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Irak, Líbano y Siria. Cuenta con una oficina en el Vaticano y las oficinas sobre el terreno de Beirut, Jerusalén y Ammán.
La Misión Pontificia apoya proyectos y programas de:
La Misión Pontificia apoya proyectos y programas de:
- Ayuda de emergencia: el suministro de alimentos, ropa, asistencia médica, vivienda temporal y otras necesidades básicas para palestinos y demás pueblos afectados por la guerra, los conflictos regionales o la discriminación.
- Atención y rehabilitación: la reconstrucción de viviendas y otras instalaciones dañadas por la guerra u otros actos de violencia.
- Educación y desarrollo humano: el asesoramiento a programas educativos e instituciones para que aumente la adquisición de habilidades y oficios, la alfabetización y la educación secundaria de los más pobres.
- Colaboración y servicio: con organizaciones cuyos objetivos se asemejen a los de PMP.
- Promoción y sensibilización: sobre los problemas de Oriente Medio y las necesidades y derechos del pueblo palestino y sus vecinos.