Mauritania. Desarrollo Local.

La Asociación para el Desarrollo, el Medio Ambiente y de la Comunicación en Adrar es una ONG mauritana reconocida  por la Ley N º 0530 del 19 de junio de 1999, del Ministerio del Interior. Su misión es trabajar por el desarrollo sostenible de las poblaciones locales, con especial atención a la dimensión medioambiental.

ADECA ha desarrollado una amplia experiencia en áreas de conocimientos especializados como el asesoramiento técnico y la evaluación de proyectos de desarrollo sostenible y medio ambiente, el fortalecimiento institucional, el apoyo institucional y administrativo a asociaciones sociales y profesionales y los proyectos de desarrollo gubernamentales o de organizaciones internacionales especializadas en Mauritania.

Desde 2004, la ADECA ha puesto en marcha el Centro de Investigaciones sobre el Desarrollo y el Futuro de Mauritania (CMRDEF) para ayudar a mejorar la investigación científica y las experiencias de desarrollo sostenible en Mauritania y en la región.

A nivel internacional, ADECA-CMRDEF es miembro de la Red de Análisis e Información sobre la Actualidad Internacionales (MULTIPOL), con sede en Ginebra.

A nivel nacional, ADECA es miembro y presidente de la red de las ONG de Adrar (RONGA), con sede en Atar.

Más información

Información de contacto: