Líbano. Líbano.Desarrollo rural.

La Fundación René Moawad fue creada el 22 de noviembre de 1991, exactamente dos años después del asesinato del presidente René Moawad, que había sido elegido Presidente de la República del Líbano el 5 de noviembre de 1989 y asesinado 17 días después.

Como miembro regular del Parlamento y ministro en varios gabinetes, tanto antes como durante la guerra civil, creyó en la unidad del pueblo libanés y se esforzó activamente por la paz, el diálogo, la unidad nacional y la igualdad de todos los ciudadanos.

Desde que su mujer, la parlamentaria Nayla Moawad, y otras prominentes figuras públicas del Líbano, crearan esta Fundación, la RMF ha puesto en marcha una multitud de proyectos de desarrollo a favor de los ciudadanos más desfavorecidos.

Para lograr esto, la RMF proporciona atención médica a los pobres; desarrolla la agricultura y las empresas rurales, lleva a cabo campañas de alfabetización y formación profesional; fomenta la participación de todos en la vida pública; promueve los valores democráticos; y protege el medio ambiente.

Las actividades de la Fundación René Moawad pretenden rendir homenaje al difunto Presidente. Promueven sus ideas liberales, facilitan el acceso a la educación de los menos privilegiados, y apoyan la aparición de una ciudadanía responsable.

Más información

Información de contacto: