España. África Subsahariana. Área Mediterránea. Oriente Medio.  América Latina. Sudeste Asiático. Cooperación al Desarrollo. Ayuda Humanitaria. Cooperación Cultural. Voluntariado. Sensibilización.
Fundación Promoción Social es una institución privada, sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano y la promoción de la cultura, acercando sus objetivos fundacionales a la diversa realidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales y de los beneficiarios, en clara respuesta a las demandas y problemas sociales.

Constituida en Madrid en el año 1987, es miembro de diversas entidades de cooperación de carácter nacional e internacional.

  • Entidad con Estatus Consultivo General ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, desde el año 2004.
  • En el año 2005 obtiene la Acreditación como ONGD Calificada por la AECID, lo que permite consolidar el modelo de trabajo ya iniciado y diseñar nuevas intervenciones con mayor duración e impacto.
  • Tiene abiertas delegaciones en varias CC.AA en España y en Italia, Jerusalén y Paraguay.

Su actividad abarca las siguientes líneas estratégicas:

  • Cooperación internacional al desarrollo y sensibilización
  • Ayuda Humanitaria
  • Cooperación cultural y educativa
  • Voluntariado y acción social
  • Educación para la Ciudadanía Global y Sensibilización

Trabajando por un modelo de cooperación profesionalizado

La Fundación trabaja por construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.

  • Una cooperación orientada a reforzar las capacidades de los países y movilizar los recursos internos. La inversión en formación resulta imprescindible para generar riqueza social y garantizar nuevas oportunidades;
  • El protagonismo de la sociedad civil y de las organizaciones locales en el diseño y ejecución de las acciones de desarrollo, dando efectividad y coherencia a las políticas locales y reforzando el tejido social.

Promoción Social trabaja en diversos países de la región Mediterránea (Oriente Medio y Norte de África) América Latina, África, Asia y Europa.

  • Destaca el trabajo de cooperación en Oriente Medio, que desde 1992 otorga a la Fundación un lugar prioritario en el trabajo de cooperación internacional en esta región.
  • En América Latina Fundación Promoción Social trabaja en diferentes países y sectores. Desde 1992 ha ejecutado proyectos en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, y República Dominicana, con el apoyo de instituciones públicas y privadas y de numerosos donantes de la Fundación.

Fortaleciendo alianzas con los Socios Locales

Fundación Promoción Social entiende la cooperación como un proceso asociado y participativo basado en un fuerte protagonismo de las personas y los grupos sociales.

Ha promovido la creación de alianzas de trabajo con los socios locales, prestando apoyo institucional a través de la creación de redes. READI en la región mediterránea. www.redreadi.org. REDI en América Latina, y ESBAL en Europa oriental y Balcanes.

Más información

Información de contacto: