España. África Subsahariana. América Latina. Cooperación Internacional. Actuación solidaria.

RODE es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1984 con el fin de contribuir al desarrollo integral de la persona mediante la promoción de actividades sociales y culturales. Desde 1996 trabaja en Cooperación al Desarrollo.

RODE fue declarada de Interés Social por la Diputación Foral de Navarra en 1984. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra y en el Registro de ONGDs de la AECID.

RODE fomenta el desarrollo humano y crea cauces para que la participación social de profesionales y estudiantes se convierta en herramienta eficaz de servicio a colectivos necesitados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Los proyectos desarrollados siguen tres líneas sectoriales de actuación:

  • EDUCACIÓN, entendida como medio para combatir la pobreza, y para que el potencial de cambio de los jóvenes se traduzca en soluciones reales.
  • MUJER, para multiplicar los efectos positivos de cualquier acción de una forma directamente proporcional a las personas que están bajo su cargo.
  • DESARROLLO INTEGRAL de zonas deprimidas mediante proyectos que incluyen construcción y mejora de infraestructuras, instalación de sistemas de canalización de agua potable o residual, desarrollo productivo, planes de capacitación técnica o mejora de la sanidad primaria.

Más información

Información de contacto: