La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta se preocupa especialmente por la transición hacia formas sostenibles de vida y el desarrollo humano sostenible. Por lo tanto, la integridad ecológica es uno de sus temas principales.

Este año se celebra a nivel mundial el 10º aniversario de la Carta. Para la región de África del Norte y Oriente Medio, se está organizando un gran evento en el Mar Muerto los días 23 y 24 de noviembre, en el cual participará, entre otras organizaciones, la FPSC.

La Carta es el producto de un diálogo intercultural que se llevó a cabo durante toda una década a nivel mundial en torno a diversos objetivos en común y valores compartidos. El proyecto de la Carta de la Tierra comenzó como una iniciativa de las Naciones Unidas, pero se desarrolló y finalizó como una iniciativa de la sociedad civil. En el año 2000, se concluyó el documento con la creación de la Comisión de la Carta de la Tierra, una entidad internacional independiente. La legitimidad del documento se ha fortalecido aún más mediante el respaldo obtenido de más de 4.800 organizaciones, lo que incluye a diversos organismos gubernamentales e internacionales.

JOHUD, contraparte de FPSC en Jordania en el Convenio “Mejora de la gestión de recursos hídricos en el sector agrícola para garantizar la seguridad alimentaria en Territorios Palestinos y Jordania” financiado por la AECID, en colaboración con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, celebrarán el aniversario bajo el auspicio de Su Alteza la Princesa Basma Bint Talal (Comisionada de la Carta de la Tierra) junto con personas que trabajen para la sustentabilidad y educación en las regiones de Medio Oriente y África del Norte, comoPARC, contraparte palestina de FPSC en el mismo Convenio.

Los objetivos de dicha reunión son:

  1. Concienciar y hacer que la gente entienda la visión ética de la CT, así como la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible.
  2. Compartir experiencias y metodologías.
  3. Forjar colaboración regional a través del establecimiento de una Red Regional, mediante la firma de la Declaración del Mar Muerto.

Para información más detallada, visite la página Web del evento:

Para obtener más información sobre la Carta de la Tierra, visite el sitio Web oficial: