El artículo “El Consejo Presidencial libio confía en lograr aprobación del nuevo Gobierno” de Alfonso Bauluz, periodista de la Agencia EFE, publicado el 22 de enero,  explica con claridad la compleja situación política por la que atraviesa Libia

Se presentará una nueva composición a lo largo de la semana, lo cual va a ser difícil ya que en los últimos días ha habido varias renuncias en el seno del Consejo Presidencial que hacen pensar en un nuevo rechazo. Y si hubiera una aprobación final, sería basada en un apoyo muy débil.

Recomendamos seguir las noticias porque la estabilidad libia, no sólo por los 6 millones de libios que sufren las consecuencias de una guerra civil desde hace más de 5 años, si no que es un elemento más de inestabilidad de la zona.

El establecimiento del autodenominado Estado Islámico en el centro del país es un peligro evidente para todos y se está comprobando que su expansión está siendo muy rápida. Su interés es económico (por la riqueza en materias primas del país) y estratégico, dada la situación geográfica de Libia.