España. América Latina, África, Oriente Medio. Educación Primaria, Formación Profesional, Microcréditos.

Cooperación Internacional ONG (CI) es una organización española sin ánimo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales. Promueve la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados mediante el compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y de aprender de los demás. La actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro.

En esta promoción de una cultura solidaria entre los jóvenes, se les ofrece la oportunidad de comprometerse en proyectos de cooperación y voluntariado social como herramientas de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores.

Nuestros objetivos se pueden resumir en:

  • Participación social: Crear cauces de participación social para la solución de los problemas, mediante el voluntariado, el diálogo y el intercambio cultural.
  • Sensibilización social: Sensibilizar a la sociedad, particularmente a los jóvenes, sobre su personal responsabilidad ante la miseria y el subdesarrollo en las que viven millones de seres humanos, no sólo en los llamados países pobres.
  • Compromiso: Fomentar el compromiso de cada pueblo en su propio desarrollo y respaldar iniciativas locales que respondan a auténticas exigencias sociales.
  • Desarrollo acorde a la dignidad de las personas: Promover la dignidad humana en toda su dimensión ética y cultural, particularmente la igualdad efectiva de oportunidades entre el hombre y la mujer y los derechos de la infancia.
  • Solidaridad: Aportar a la construcción europea una orientación solidaria hacia las personas y los pueblos menos desarrollados.

Más información

Información de contacto: