Palestina. Oriente Medio. Ayuda Humanitaria, Rehabilitación, Educación.

La Misión Pontificia para Palestina (PMP) es la agencia vaticana para el socorro y el desarrollo de Oriente Medio. Fue fundada por el Papa Pío XII en 1949 como un organismo especial para ayudar a los refugiados palestinos. Hoy en día, PMP trabaja en Israel, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Irak, Líbano y Siria. Cuenta con una oficina en el Vaticano y las oficinas sobre el terreno de Beirut, Jerusalén y Ammán.

La Misión Pontificia apoya proyectos y programas de:

  • Ayuda de emergencia: el suministro de alimentos, ropa, asistencia médica, vivienda temporal y otras necesidades básicas para palestinos y demás pueblos afectados por la guerra, los conflictos regionales o la discriminación.
  • Atención y rehabilitación: la reconstrucción de viviendas y otras instalaciones dañadas por la guerra u otros actos de violencia.
  • Educación y desarrollo humano: el asesoramiento a programas educativos e instituciones para que aumente la adquisición de habilidades y oficios, la alfabetización y la educación secundaria de los más pobres.
  • Colaboración y servicio: con organizaciones cuyos objetivos se asemejen a los de PMP.
  • Promoción y sensibilización: sobre los problemas de Oriente Medio y las necesidades y derechos del pueblo palestino y sus vecinos.

Más información

Información de contacto: